XIII Foro Soriactiva

Hoy 25 de septiembre se está celebrando en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria el Foro Soriactiva, este año en su XIII edición, dedicado a un tema de candente actualidad como es la sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y cambio climático.

OBJETIVOS

La jornada va dirigida a empresarios y posibles emprendedores, comunidad universitaria de último año de grado y sector agrario, dentro del marco de la “Estrategia de España de Economía Social 2017-2020”  según Acuerdo del Consejo de Ministros de 29·12-2017. En especial en el  Eje 1  Apoyo al empleo y el emprendimiento, en el   eje 10 impulso de la responsabilidad social en el marco de las entidades de la economía social y el eje 11 Participación de la Economía Social en el diseño e implantación de la Agenda de los objetivos 005.

  • Creación de empleo en base a los principios de la Ley S/201, con especial atención a la formación de los trabajadores y fomentando la RSC en el sector empresarial.
  • Impulsar las memorias de RSE por parte de las empresas.
  • Se fomentará la creación de foros y Jornadas para la puesta en común de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de RSC para contribuir a su difusión y proliferación.
  • La RSC es una de las herramientas para lograrlos y es hablar de responsabilidad. Se basa en la transparencia, los principios y en alianzas para lograr los objetivos.
  • La Agenda 2030 fue adoptada por unanimidad por 193 Estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015. La nueva Agenda recoge 17 objetivos de desarrollo sostenible (OOS}, centrados en la persona. el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, los medios para su implementación y el mecanismo de seguimiento.
  • Promover la incorporación de las empresas de economía social como actores para el desarrollo sostenible.
  • Lograr acciones de visibilidad que pongan en valor la contribución de la economía social a los 005.
  • Realizar acciones de sensibilización e información dirigidas al tejido empresarial sobre los ODS y su papel en la nueva agenda.
  • Poner en contacto a los jóvenes demandantes de empleo con las empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de la Formación Profesional Dual.
  • Adoptar medidas contra el cambio climático.
  • Apoyo y asesoramiento a emprendedores y autónomos de Soria, La Rioja, Zaragoza, Valladolid, Guadalajara y Madrid, y a los estudiantes de último año de Grado del Campus Universitario de Soria y de Formación Profesional del IES Castilla, para potenciar la iniciativa emprendedora e informarles sobre los temas planteados en el programa y que los empresarios y jóvenes nos habían planteado

Programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.