«Una receta contra el hambre», estos días en el Campus Duques de Soria

Portada-expo-soberania1-106x180Actualmente unos 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, mientras, en Europa se tira a la basura un tercio de la comida que se produce. ¿Cómo es posible que se sostenga esta injusticia? ¿Qué tipo de sistema derrocha alimentos mientras condena a la desnutrición a una parte de su población?

Éstas y otras preguntas parecidas tratan de ser contestadas en la exposición ‘Receta contra el hambre: soberanía alimentaria’, que se muestra hasta el 12 de junio en el Campus Universitario Duques de Soria.

Está formada por 8 paneles triples que recogen datos y análisis que ayudan a comprender esta situación, las características del actual modelo agroindustrial de producción y consumo así como una alternativa más justa y sostenible: la soberanía alimentaria. Este sistema defiende el derecho de todos los pueblos a decidir libremente cómo quiere que sea su alimentación, es decir, a tener libre acceso y uso de los recursos naturales (agua, semillas, tierra…) y a las técnicas y medios de producción necesarias para garantizar una alimentación sana y digna a sus comunidades.

La muestra estudia el papel de todos los agentes implicados en el complejo entramado alimenticio mundial: desde los productores y distribuidores a los consumidores de todos los rincones del planeta. Y, como en otras ocasiones, invita a quienes se acerquen a ella a adoptar sencillas pautas de consumo y comportamiento que defiendan y promuevan la soberanía alimentaria.

Te invitamos a que te acerques a visitarla o a que nos ayudes con la difusión a través de este cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.