Taller de caligrafía antigua

Resultado de imagen de Tintero y pluma

DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS MARÍA ZAMBRANO.

Si te acercas a la biblioteca el día 25 podrás vivir la experiencia de escribir tu propio pergamino como lo hacia Miguel de Cervantes.

Pondremos a disposición de los interesados los instrumentos necesarios para la escritura a plumilla junto con modelos de los distintos tipos de letra.

En esta época el uso de plumas afiladas cambió el estilo de la escritura a cursiva.

La pluma de canilla apareció por primera vez en Sevilla y fue utilizada como instrumento de la escritura a partir del 600 hasta el año 1800.

No te quedes sin tu pergamino.

 

Por un mundo mejor

Hola a todos. Soy diplomado en Informática y trabajé 15 años como técnico informático autónomo. Aunque la informática me gusta, la vida de trabajador autónomo me quemo, sin horarios, sin seguridad, y siempre con sensación de culpa por no llegar a todo. Así que comencé a trabajar como Administrativo, primero en la Junta de Castilla y León y ahora en la biblioteca de la UVa. Paralelamente a mi vida profesional, he sentido siempre una profunda preocupación por la degradación del medio ambiente y por la injusticia social. Espero aportar mi granito de arena a través de este Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.