«Queridas viejas, editando a Gombrich» : conferencia performativa de María Gimeno

María Gimeno, Zamora 1970. Vive y trabaja en Madrid. Licenciada en B.B.A.A. (UCM).

Artista multidisciplinar, trabaja diferentes medios con el fin de poder expresar de manera concreta los conceptos que le interesan. Su trabajo es femenino y feminista, muy implicado con la situación de la mujer en el siglo XXI y con el compromiso de ser artista.

Ha realizado exposiciones individuales en España, Suiza, México, Alemania, Serbia y Yemen, así como colectivas en varias ciudades europeas y americanas o del norte de África. Su obra forma parte de colecciones privadas como Fundación Coca-Cola, Fundación Juan Entrecanales, Colección Diéresis.

El trabajo de Gimeno ha desdibujado las fronteras de las técnicas moviéndose entre instalación, performance o vídeo y técnicas clásicas como dibujo, bordado y escultura.

En la actualidad forma parte de Tertulia La Roldana, colectivo de mujeres del mundo de la cultura, que reivindican la reflexión acerca de la memoria histórica y actual de las mujeres artistas.

Fundadora en 1998 de la madrileña galería de arte alternativo “Espacio F”.

Lugar: Salón de Grados Facultad de Filosofía y Letras

Fecha y hora: 8 de marzo de 2018. 12:00 horas (90 minutos de duración)