Punto de interés sobre «Comercio justo»

El Comercio Justo es un movimiento internacional que lucha por una mayor justicia global en lo económico, social, humano y medioambiental, incluso ante adversidades como la que estamos viviendo por la COVID-19, que ha agudizado la pobreza y la desigualdad.

Trata de impulsar modelos comerciales basados en:

• Respeto a los derechos humanos, laborales y sociales: salarios dignos, condiciones laborales adecuadas y seguras, lucha contra la explotación infantil e igualdad de género.
  • Prácticas justas: relaciones comerciales estables, libertad sindical, democracia en la toma de decisiones.
  • Protección del medioambiente, a través de técnicas de producción ecológicas y respetuosas con el entorno.

En estos días de febrero en la biblioteca de Económicas, hemos decidido aportar nuestro pequeño granito de arena en la sensibilización sobre este tema y hemos colocado un punto de interés con una selección de materiales. Algunos son libros que están físicamente en las estanterías, pero también hemos ampliado con materiales electrónicos, gracias a las posibilidades que nos ofrece la búsqueda global en Almena y también a la gran fuente de información que siempre supone Dialnet.

Os invitamos a que os paséis por la biblioteca, estaremos encantados.