Pint of Science 2022

Vuelve a los bares el evento de divulgación científica más esperado, después de dos años: ¡Pint of Science!

Pint of Science (PoS) 2022, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 9, 10 y 11 de mayo. España se sitúa como el país con más participación del Mundo celebrándose en 44 ciudades españolas. Tras la pandemia, la 7 ª edición vuelve a los bares batiendo récords: 335 charlas repartidas en 183 eventos en 62 bares, con la participación de 372 científicos (166 científicas y 173 científicos) como ponentes y más de 200 voluntarios en la organización. Es un evento totalmente gratuito.

PoS nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. “Fue un evento muy inspirador. Los investigadores pensaron que, si la gente quería entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevarlos a donde estaba la gente? Y así nació PoS”, cuenta Rafael Martínez, el tercer coordinador nacional de la última edición del festival. La idea pronto se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la 1ª edición de PoS en España. El evento contó con la participación de 136 investigadores como ponentes en 25 bares de 8 ciudades. Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer. En el cartel de PoS han participado ponentes de la talla del paleontólogo Ignacio Martínez; África González, Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, o el astrobiólogo Jesús Martínez-Frías.

Valladolid se unió en 2016, y aquí sigue, con un equipo organizador voluntario formado por PDI y PAS de la UVa.

También repetimos en nuestra ciudad con el Café de Amable, donde seis ponentes, investigadores en la Universidad de Valladolid, hablarán de virus, diabetes, sistema solar, trabajo infantil… Seis charlas que se engloban en tres áreas temáticas: Planeta Tierra, Nuestra Sociedad y Tech Me Out.

¿Quieres conocerlos?

Cristina Zamora Ballesteros: ¿Pueden los virus salvar nuestros bosques?

Celedonio Álvarez González: La evolución de la evolución.

Carmen Martínez San Millán: ¿Quién fabrica tus zapatillas?

Javier Gómez González: Fetiches y símbolos: bases del apego a los objetos.

Guillermo López Reyes: Explorando el sistema solar: en busca del origen de la vida.

María García Gadañón: ¡Ojo con la diabetes!

Acércate al Café de Amable el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo, ven con tus amigos y amigas, trae a tus padres, a tus hijos e hijas, díselo a tus vecinos, a los compas del trabajo… ¡es para todo el mundo!

Y si puedes, usa las redes sociales para darlo a conocer. Tenemos los hastags #Pint22 #Pint22ES #Pint22VLL.

Twitter: @pintofscienceES

Instagram: @pintofscienceES

Facebook: @pintofscienceES 

LinkedIn: Pint of Science ES

YouTube: Pint of Science ES

Flickr: pintofscienceES

Tienes más información en la web oficial: https://pintofscience.es/events/valladolid

Pint o

 

Carmen de Miguel

Trabajo en la Biblioteca "Reina Sofía"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.