Música para salvar vidas

20160211 AF NDANZA Valladolid (F)Hoy, jueves, 11 de febrero, en el Paraninfo (Plaza de la Universidad), a las 19:30h, entrada libre hasta completar aforo:

El espectáculo de ‘Af Ndanza’, un grupo africano formado por cinco jóvenes que han crecido entre músicos y bailarines tribales y que tiene su origen en el proyecto humanitario de la ONG ‘Música para salvar Vidas’. La iniciativa se puso en marcha en Uganda hace doce años y ayuda a jóvenes en situaciones precarias a salir adelante utilizando la música y la danza como herramienta terapéutica.
La primera parte del espectáculo se centra en una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría. Se aportan toques impresionistas y cuadros que van dibujando con sus cuerpos.
La segunda parte responde a una pequeña obra de teatro, que sirve para la denuncia de la práctica de la mutilación genital femenina, práctica que afortunadamente ha sido prohibida por Naciones Unidas.

A este espectáculo, además, le seguirá un taller (MasterClass) de danza contemporánea africana. La entrada a ambos eventos está abierta a todos los públicos:

 ·         Espectáculo: Entrada libre hasta completar el aforo (no se requiere invitación).

·         Taller de danza contemporánea africana: Aforo limitado a 60 personas.

Para cualquier información que requieran aclarar o ampliar, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros (tlf. 616 550 742).

Fotografia_1_ Af Ndanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.