Literatura africana: club de lectura virtual

Los alumnos de la UVa tienen la oportunidad de participar durante este curso 2020-2021 en un club de lectura virtual de literatura africana.

Club de lectura

La asociación UMOYA trabaja para promover la solidaridad entre los pueblos de España y los pueblos del África Negra.

Entre sus actividades, destacan en su web:

• Nos informamos de la situación de los países del África Negra.
  • Tomamos conciencia de las situaciones de miseria de los pueblos del África Negra.
  • Tratamos de ayudar a que cada vez más personas tomen conciencia de estas situaciones.
  • Reflexionamos sobre las causas y consecuencias de estas situaciones.
  • Ofrecemos información de los países con los que hemos establecido contactos.
  • Denunciamos situaciones de violación de los derechos humanos.
  • Apoyamos a los grupos que luchan por la defensa de los Derechos Humanos.
  • Organizamos sesiones, charlas y mesas redondas para informar.
  • Nos ponernos a disposición de quienes quieran información y deseen colaborar con nosotros en la solidaridad con los pueblos del África Negra, sin importar su creencia o filiación.

Durante este curso han organizado un club de lectura virtual para alumnos de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Biblioteca de Castilla y León y la Biblioteca Reina Sofía de la UVa.

Los libros podrán leerse, algunos, en formato digital, y otros estarán disponibles en formato impreso en las bibliotecas citadas.

Nos parece una actividad muy interesante que nos ayudará, mediante la lectura y el debate, a reflexionar sobre la situación de una parte de la humanidad.

¡Anímate a participar!

Carmen de Miguel

Trabajo en la Biblioteca "Reina Sofía"