Julia Arévalo, mujer de bronce y miel: teatro

En el Salón de Actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, se representará el día 4 de abril a las 19:30h, la obra de teatro «Julia Arévalo, mujer de bronce y miel».

Con esta propuesta escénica, se pretende dar a conocer la figura de Julia Arévalo, primera congresista de Latinoamérica. De la mano de su biznieta se hará un repaso a sus recuerdos para conocer a la mujer política, pero también a la madre, camarada y luchadora, en un justo y legítimo homenaje. Un proceso de investigación a tres bandas: dramaturgia, dirección e interpretación: con textos de Jéssica Martínez, dirección de Magdalena Alejo e interpretación a cargo de Aldana Herrera (biznieta de Julia). 50 minutos de un monólogo dinámico, emotivo y educativo.

Texto: Jéssica Martínez
Dirección: Magdalena Alejo
Música (versión): Vijaino Power Trio
Fotografía: Álex Romera / La Pluma Malabar