Foro de Iniciativas Feministas en la UVa

30-06-2016 18:00

Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz,8 Valladolid

Occupy Gender es un foro, un lugar de encuentro y de visibilizaci√≥n de diferentes iniciativas de corte feminista de la ciudad de Valladolid. Pretende ser un espacio para generar sinergias y colaboraciones, en que por medio de la cultura se alcen propuestas que reivindiquen la igualdad de g√©nero a trav√©s del que denunciar situaciones de opresi√≥n e injusticias. Coordinaci√≥n: Oliva Cachafeiro (Coordinadora de actividades culturales del MAAUVa) y Marta √Ālvarez (gestora cultural).

Objetivos:

• Visibilizar iniciativas feministas locales de Valladolid.
  • Generar un espacio de debate y cuidados comunes para las iniciativas feministas de la ciudad.
  • Reflexinar juntas y poner en com√ļn preocupaciones y propuestas de dichas iniciativas feministas.
  • Analizar cr√≠ticamente las propuestas feministas locales con el fin de hacernos crecer juntas.
  • Generar sinergias entre los diferentes grupos y personas.
  • Visibilizar el rol que la cultura y el arte juegan en estas reivindicaciones sociales.
  • Conocer iniciativas femionistas de fuera del √°mbito local.

Metodolog√≠a: Comenzaremos con una breve exposici√≥n de difentes proyectos a las que seguir√° un debate. Tras √©ste en el patio lateral del palacio de Santa Cruz, disfrutaremos de una¬†performancerealizada por el grupo ¬ęBaba Yag√°¬Ľ. Y seguiremos con un c√≥ctel din√°mico,, que consistir√° en una din√°mica colectiva de recogida de ideas, amenizada con un piscolabis y un¬†photocall.

Organiza: Museo de Arte Africano de la Universidad de Valladolid (MAAUVA).

Patrocina: Concejalia de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Dentro del Proyecto ¬ęMuseos+Sociales¬Ľ del Ministerio de Educaci√≥n y Ciencia.

Fuente: Eventos UVa