Exposición «Retorno. El camino de vuelta a casa»

expo-refu-def-a3El próximo miércoles, día 14 de septiembre, a las 12 h., se inaugurará en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa la exposición “Retorno. El camino de vuelta a casa”, compuesta por un total de ocho roll-ups que muestran la realidad de las personas refugiadas de todo el mundo en la última fase de su peripecia: el retorno a una vida normalizada, preferiblemente en su país de origen.

Esta colección de paneles muestra la realidad, las necesidades y los retos a los que se enfrentan las personas retornadas. Cada panel de la exposición se asocia con una crisis concreta que haya generado refugiados: Bosnia, Afganistán, Angola, Sierra Leona, Sudán, Liberia, Cuerno de África y Centroamérica, y se ilustra con mapas, datos y fotografías de profesionales internacionalmente reconocidos. También se ofrecen breves relatos que muestran experiencias vitales de personas en su vuelta a casa.

La exposición, elaborada por el Departamento de Sensibilización del Comité español de ACNUR-UNHCR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y organizada en la Universidad de Valladolid por la Biblioteca Universitaria, por medio de su Grupo de Responsabilidad Social, recorrerá después las Bibliotecas de los Campus de Soria, Palencia y Segovia hasta finalizar de nuevo en Valladolid, en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes. Las fechas son las siguientes:

Del 14 al 23 de septiembre: Vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid

Del 27 de septiembre al 7 de octubre: Biblioteca del Campus Duques de Soria

Del 11 al 21 de octubre: Biblioteca del Campus de la Yutera de Palencia

Del 25 de octubre al 4 de noviembre: Biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia

Del 8 al 18 de noviembre: Biblioteca del Campus Miguel Delibes de Valladolid

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.