Exposición «Lápiz, papel y bombas»

«Para poder pasar la página es necesario haberla leído antes” Louis M. Joinet

Desde el 7 de marzo podremos visitar la exposición «Lápiz, papel y bombas» en la sala de exposiciones de la biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia.

Lápiz, papel y bombas, una exposición que refleja la vida de los niños refugiados lejos del frente de la guerra civil española.

UNA MIRADA INOCENTE

A lo largo de la historia, cuando comienza una guerra, los niños se convierten en víctimas y protagonistas del conflicto. Cuentan en imágenes lo que sienten; lo hacen con lápiz y papel mediante el lenguaje más sencillo y plástico que han tenido todos los niños y niñas del mundo: el dibujo.

Por un mundo mejor

Hola a todos. Soy diplomado en Informática y trabajé 15 años como técnico informático autónomo. Aunque la informática me gusta, la vida de trabajador autónomo me quemo, sin horarios, sin seguridad, y siempre con sensación de culpa por no llegar a todo. Así que comencé a trabajar como Administrativo, primero en la Junta de Castilla y León y ahora en la biblioteca de la UVa. Paralelamente a mi vida profesional, he sentido siempre una profunda preocupación por la degradación del medio ambiente y por la injusticia social. Espero aportar mi granito de arena a través de este Blog.