Exposición «Lápiz, papel y bombas»

«Para poder pasar la página es necesario haberla leído antes” Louis M. Joinet

Desde el 7 de marzo podremos visitar la exposición «Lápiz, papel y bombas» en la sala de exposiciones de la biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia.

Lápiz, papel y bombas, una exposición que refleja la vida de los niños refugiados lejos del frente de la guerra civil española.

UNA MIRADA INOCENTE

A lo largo de la historia, cuando comienza una guerra, los niños se convierten en víctimas y protagonistas del conflicto. Cuentan en imágenes lo que sienten; lo hacen con lápiz y papel mediante el lenguaje más sencillo y plástico que han tenido todos los niños y niñas del mundo: el dibujo.

https://www.llapispaperibombes.com/espanol

Por un mundo mejor

Hola a todos. Soy diplomado en Informática y trabajé 15 años como técnico informático autónomo. Aunque la informática me gusta, la vida de trabajador autónomo me quemo, sin horarios, sin seguridad, y siempre con sensación de culpa por no llegar a todo. Así que comencé a trabajar como Administrativo, primero en la Junta de Castilla y León y ahora en la biblioteca de la UVa. Paralelamente a mi vida profesional, he sentido siempre una profunda preocupación por la degradación del medio ambiente y por la injusticia social. Espero aportar mi granito de arena a través de este Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.