Día del Libro (23 de abril)

Con la llegada de la primavera vuelven los actos culturales propios de esta época. Después de un paréntesis de dos años marcado en nuestro calendario vital, por fin podemos celebrar casi de todo. El  Día del Libro es un día simbólico para las bibliotecas y otros sectores del libro en general.

Las bibliotecas de la UVa este año se han unido a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Nebrija (1522-2022). Como buen humanista aglutina varios saberes, la mayoría relacionados con el estudio del castellano, que dio como resultado la primera Gramática sobre la lengua castellana, además de ejercer como traductor, impresor, editor, escritor o poeta.

Este año, además, se celebra el centenario del escritor portugués José Saramago, y puedes acceder a una colección de su obra en nuestro catálogo.

La BUVa ha preparado la Guía del Libro 2022, en la que puedes encontrar todas las actividades que se van a desarrollar durante estos días en nuestros distintos centros, y que van desde exposiciones presenciales hasta colecciones virtuales sobre Nebrija, el ya mencionado Saramago, hasta chapas literarias, videos etc.

Esta semana se celebra también el Día Internacional de la Propiedad Intelectual (26 de abril) y precisamente Nebrija fue el primer escritor en España en reclamar los derechos de autor para sus obras.

Estamos seguros de que si te interesan los libros y las bibliotecas te gustará la selección bibliográfica  «Bibliotecas en la literatura» .

Esperamos que disfrutes de nuestras propuestas y pases un feliz Día del Libro.