Cuadernos para la Salud de las Mujeres

Cuadernos para la salud de las mujeres

Los Cuadernos para la Salud de las Mujeres es una publicación dirigida a mujeres de diversas edades e impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer. Su objetivo es ofrecer información accesible sobre diversas temáticas que afectan a la salud de las mujeres en las distintas etapas de sus vidas.

La informaci√≥n ofrecida en toda la serie de Cuadernos […] est√° cient√≠ficamente contrastada y elaborada desde una perspectiva de g√©nero. Considera la salud en un sentido amplio que va m√°s all√° de la ausencia de la enfermedad y aborda los factores culturales de g√©nero que repercuten en la salud de las mujeres. Esperamos que os sea de utilidad.

Instituto Andaluz de la Mujer

El N¬ļ 0 de los cuadernos est√° dedicado a ‚ÄúLa salud de las mujeres: ¬Ņdiferente o desigual?‚ÄĚ, y el Cuaderno N¬ļ1 tiene por t√≠tulo ‚ÄúConciliar con Salud: una cuesti√≥n de g√©nero‚ÄĚ.

Acaba de publicarse el Cuadernos N¬ļ2 con el t√≠tulo ¬ęViolencia de g√©nero: c√≥mo afecta a la salud de las mujeres¬Ľ con informaci√≥n sobre qu√© es la violencia de g√©nero, datos y nuevos escenarios, qu√© sobre la salud mental y f√≠sica de las mujeres, y sobre la salud y el bienestar de hijos e hijas, los costes sociales y econ√≥micos que conlleva, etc. Adem√°s, el documento recoge recursos y pautas para afrontar este problema.

La violencia de género está relacionada con la desigualdad que existe en nuestra sociedad, en cuya erradicación está implicada toda la sociedad.

Finalizamos este post recordando que en la Asociaci√≥n Rosa Chacel est√° el Centro de Documentaci√≥n y Biblioteca de la Mujer de Valladolid donde puedes consultar libros, revistas, folletos, v√≠deos y dossieres de prensa de √°reas tan diversas como: antropolog√≠a, cultura, educaci√≥n, familia, filosof√≠a, historia, legislaci√≥n, medios de comunicaci√≥n, pol√≠tica, psicolog√≠a, rural, salud, servicios sociales, sexualidad, situaci√≥n social, teor√≠as feministas, trabajo, biograf√≠as, novela y poes√≠a… todos ellos relacionados con la mujer.

Por si no lo conoces y te interesan estos temas, se encuentra en la Plaza Santa Cruz N¬ļ 6 ‚Äď 4¬ļ y su p√°gina web es la siguiente: http://www.rosachacel.org/centro-de-documentacion-y-biblioteca-de-la-mujer-de-valladolid