Congreso Internacional «Simón Ruiz y el mundo de los negocios en la Europa de los siglos XVI y XVII»

27 junio DIPTICO-SIMON-RUIZ-corregido_Página_1CONGRESO INTERNACIONAL «SIMÓN RUIZ Y EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS EN LA EUROPA DE LOS SIGLOS XVI Y XVII»  Organizado por la Cátedra Simón Ruiz y la Fundación Museo de las Ferias. Medina del Campo, 27 y 28 de junio

En el año 1955 Henri Lepeyre publicó su libro Une famille de Marchands: les Ruiz, donde dio a conocer al mundo la importancia del archivo mercantil de dicho hombre de negocios, uno de los más ricos de Europa. Estos fondos dieron lugar a posteriores publicaciones, impulsadas por F. Braudel, y realizadas por F. Ruiz Martín, V. Vázquez de Prada y J. Gentil da Silva. Pero lo importante de las obras de estos autores es que mostraron el protagonismo internacional de las ferias de Medina del Campo y de los negocios de Simón Ruiz en el siglo XVI.27 junio DIPTICO-SIMON-RUIZ-corregido_Página_2 En este congreso se abordan desde diversos ángulos dichos temas, a la luz de las nuevas investigaciones realizadas desde estos años hasta la actualidad, de manera que se profundice en su conocimiento y se amplíe el panorama de la investigación en la historia económica, social, política y cultural de dicha época.