Exposición ‘VUELTA DE TUERCA’

La artista Amalfy Fuenmayor, nos enfrenta a los estereotipos socioculturales que discriminan a la mujer por su sexo o su edad o las labores que realiza. Se trata de un  trabajo muy contemporáneo, en el que no hay límites entre lo pictórico y lo escultórico, lo académico y el arte de la calle, donde reivindica la costura y el bordado y el uso de elementos extrapictóricos desde una nueva perspectiva.

Podremos apreciar:

La serie “presuntas contagiadas”: Conformada por un conjunto de mascarillas intervenidas, realizadas durante el confinamiento, nacidas fruto de su experiencia en una residencia de ancianos en el punto más álgido de la pandemia y como madre de un chico con autismo.

Los “Descatalogados”: Serie de libros intervenidos ya sea en su contenido, estableciendo un diálogo con el texto del autor, aprovechando las imágenes ya impresas o solo interviniendo sus tapas. Con libros realizados entre 1999 y 2021

Serie “Universos Paralelos”: ensamblajes s/tela de tapicería. 2021

Quimono “El alma de la kokeshi”: Ensamblaje realizado en quimono japonés que nos evoca a la kokeshi, que literalmente significa niña borrada.

Hogar, dulce hogar: Instalación en homenaje a Chiharu Shiota. 2014

Instalación «bosa, bosa», que significa «victoria» en fula, lengua hablada en África occidental por la etnia fulani, es el grito de los inmigrantes que expresaban su alegría por haber conseguido abandonar Marruecos y seguir su ruta europea. Instalación inspirada en Las lágrimas de África. La valla.100 artistas en la frontera sur. Un proyecto de Amparo Climent y la foto de José Palazón titulada “Paisajes de desolación”, que muestra la valla de Melilla desde un campo de golf, ganadora de la XVIII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña  en 2014.

Sala de Exposiciones de la Biblioteca del Campus María Zambrano

De lunes a viernes, de 8 a 20:45 hs.

Del 26 de octubre al 23 de noviembre de 2021