La investigación a distancia: VI Curso Internacional Aprender a historiar

Los próximos días 10 y 11 de Mayo tendrá lugar la sexta edición del Curso Internacional Aprender a Historiar. Aprender a Historiar trata de acercar a los estudiantes universitarios y a cualquier persona interesada el rico patrimonio documental, bibliográfico e histórico de nuestro país.

El tema de este año es «La investigación a distancia. Archivos, bibliotecas y museos en el siglo XXI» y estará coordinado por María Herranz Pinacho y Alberto Corada Alonso.

El curso tratará de responder a la pregunta de si es posible investigar desde casa. La pandemia ha acelerado la digitalización en el ámbito educativo. Sin embargo, las instituciones culturales de nuestro país trabajan desde hace años en aplicar las nuevas tecnologías a las humanidades.

Las sesiones se retransmitirán a través de YouTube y será necesario inscribirse para obtener el certificado de asistencia.