Hoy 12 de noviembre tendrá lugar en el Gimnasio de la Facultad de Educación y Trabajo Social la XV edición de un Encuentro Intergeneracional organizado desde la asignatura “Técnicas de Dinamización Social”. Dentro del grado de Educación Social, en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Participarán unas 120 personas, 60 de ellas serán personas mayores procedentes de los Centros de Mayores de Valladolid y 60 estudiantes del grado de Educación Social.La actividad comenzará a las 9,30 horas de la mañana y se prolongará hasta las 13,30 horas. A las 10:30 en el salón de actos de la facultad, se realizará la presentación a cargo de Concejala de Servicios Sociales, Dña. Rafaela Romero Vicerrectora de Estudiantes, Dña Cristina Pérez y del decano de la Facultad, D. Carlos Moriyón.

 

Durante toda la jornada se sucederán dinámicas de grupos, actividades y talleres con el fin de facilitar el acercamiento intergeneracional entre jóvenes universitarios y mayores de centros municipales compartiendo una jornada formativa en torno al ocio, las actividades físicas y la salud; establecer relaciones intergeneracionales, creando un ambiente formativo, enriquecedor y favorable para la comunicación y el aprendizaje; fomentar las posibilidades físicas, sociales, psíquicas, y emocionales que presenta el trabajo educativo con el colectivo de personas mayores; abrir las puertas de la Universidad y posibilitar encuentro formativo, desde la Responsabilidad Social y el Aprendizaje Servicio, a estudiantes universitarios y personas mayores, abriendo nuevos horizontes en yacimientos de empleo emergentes; este proyecto está pensado para crear nuevos lazos intergeneracionales, desde la premisa de que todos hacemos un mismo viaje y nuestras historias, experiencias y vidas pueden ser contadas y compartidas, creando nuevos caminos conjuntos.

 

Fuente de la información: Gabinete de Prensa de la UVa
 imprimir

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *