00101_EmkW6U8n7rfVGrEbuTIaE7Y8c23GQi

Ayer comenzó la decimotercera edición del Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid, Universijazz 2014,  marcada por el cambio de sede: el claustro de la Hospedería de San Benito.

El programa es el siguiente:

Martes, 15 de julio | FREDDY COLE QUARTET

Freddy Cole hermano de Nat King Cole, que cuenta con una discografía de 26 grabaciones a su nombre. Un concierto lleno de swing y de clase, hecho con la verdad de un artista que ha vivido la época más gloriosa del jazz.

Miércoles, 16 de julio | CHUCHO VALDÉS & THE AFRO-CUBAN MESSENGERS

El gran maestro Chucho Valdes  & The Afro-cuban Messengers, un artista fuera de categoría dentro de la escena jazzística. Su talento y su popularidad  hacer prever un concierto histórico dentro de la trayectoria del Universijazz.

Jueves, 17 de julio | KENNY GARRETT QUINTET

Kenny Garrett. Colosal saxofonista.  Formó parte del grupo Miles Davis. Ganador de varios Grammy. Kenny  Garrett  es sin duda otro de los grandes nombres del mundo del jazz.

Viernes, 18 de julio | SHEILA COOPER QUARTET

Sheila Cooper. Es una de esas escasas artistas  singulares de verdad. Estupenda saxofonista al igual que estupenda cantante. El Downbeat ya se ha hecho eco de su talento. En estos momentos es un descubrimiento, con el tiempo probablemente se convertirá en figura del jazz.  Cuando eso suceda ya le habremos visto en el Universijazz.

(Información facilitada por José Luis Gutiérrez,
Director Artístico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *