El mes de julio toca a su fin, y sigue la programación de actividades culturales de la Universidad de Valladolid.

Olmedo

Ayer comenzaron las IX Jornadas de Olmedo Clásico, que llevan por título “La fuerza del fénix”, centradas en las últimas novedades de Lope de Vega. Las jornadas, coordinadas por el profesor de la Universidad de Valladolid Germán Vega García-Luengos, están organizadas por el Centro Buendía de la UVa, y se celebrarán hasta el 23 de julio en el Centro de Artes Escénicas San Pedro en Olmedo (Valladolid), día en que se homenajeará al escritor José Luis Alonso de Santos.

MARLANGO_3

Por otro lado, Tricicle, Marlango y Malevaje serán las actuaciones de una nueva edición de Estival 2014, que tendrá lugar del 22 al 24 de julio en el Patio de la Hospedería de San Benito de Valladolid. El programa es el siguiente:

 22 de julio | 100% tricicle. Por la compañía Clownic

100% Tricicle es una antología de los mejores momentos de los 7 espectáculos que ha credo Tricicle: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRES, SIT y GARRICK, interpretados por la compañía Clownic y dirigidos por TRICICLE.

 23 de julio | Malevaje. 30 años de Tangos

En sus 30 años de trayectoria, con 12 discos en el mercado, el grupo ha defendido la inmortalidad del Tango modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género.

24 de julio | Marlango

Marlango es un grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues. Los integrantes del grupo son Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.

CartelJOUVA_difusion

 

También en el Patio de la Hospedería de San Benito tendrá lugar el 25 de julio, a las 21 h, un Concierto de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, dirigida por Francisco Lara. La JOUVa fue fundada a principios de 1998 y desde entonces ha venido desarrollando una intensa labor, asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos.

 

Nostalgia de la luz 

Por último, el lunes 28 de julio, termina el II Ciclo de Cine y Derechos humanos, con la película Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán. La proyección será al aire libre, en la entrada principal de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, y comenzará a las diez de la noche. Será presentada Javier García Medina, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Uva y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *