La exposición.docx

La exposición “la esfera del agua” sigue su recorrido por España. Ahora le toca el turno al Campus Universitario Duques de Soria, que acogerá  la muestra del 23 de mayo al 13 de junio.

Entre los 20 paneles que completan la exposición, tendremos la oportunidad de conocer conceptos como “huella hídrica”, “contaminación emergente”, “intoxicación hídrica” o “zona de habitabilidad”. La exposición se divide en dos grandes grupos, “Agua y naturaleza” y “Agua y sociedad” y va repasando los principales temas relacionados con el agua, desde sus propiedades químicas, hasta su papel en la cultura y las civilizaciones. Con esta exposición, el CSIC y Aqualogy pretenden contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

Los contenidos de la exposición han sido elaborados por investigadores que trabajan en la búsqueda de respuestas y soluciones en la esfera del agua: Antoni Ginebreda (comisario científico), Joan Grimalt, Francesc Gallart, Jesús Carrera, Damià Barceló y Rafael Rodríguez Clemente, todos ellos pertenecientes al Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), del CSIC; así como Luis Calvo, de la Institución Milà i Fontanals (CSIC) y coordinador institucional del CSIC en Cataluña.

http://www.esferadelagua.es/actualidad/novedades/soria-proximo-destino-de-esfera-del-agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *