Semana Europea del Deporte 2021

#BEActive con la UVa es el lema de este año para incentivar la actividad deportiva.

Deporte universitario

La Semana Europea del Deporte se desarrollará del 23 al 30 de septiembre de 2021.

El objetivo principal de la Semana Europea del Deporte es concienciar sobre la importancia de un estilo de vida activo y saludable para todos/as.

En la UVa, es sobre todo en los grados de las facultades de educación de los distintos campus donde se estudia la educación física y el deporte, aunque hay otros centros donde también se aplica el tema del deporte.

En las bibliotecas de la UVa hemos hecho una pequeña selección de trabajos fin de máster y tesis doctorales que tratan la actividad física. Puedes encontrarlos en acceso abierto en UVaDoc, el repositorio de nuestra universidad. Pinchando en el siguiente cartel, se abrirá el pdf donde puedes enlazar directamente con cada uno de los títulos de los trabajos.

Deporte universitario

También puedes encontrar una variada bibliografía en nuestras bibliotecas. Consulta en el catálogo Almena. A través del catálogo ofrecemos diversas colecciones específicas de libros, y una de ellas es Movilidad y Bicicleta. Aquí te ofrecemos muchos títulos relacionados con el ciclismo.

Y para finalizar, en la Biblioteca Reina Sofía se ha dedicado el último punto de interés virtual al deporte:

Deporte

Y en la Biblioteca de La Yutera también han realizado su selección bibliográfica en Pinterest:

Y recuerda que la Universidad ha organizado múltiples actos en sus cuatro campus, a través del Servicio de Deportes: tenis, fotografía, ajedrez, bicicleta, fútbol, etc.

Consulta la web oficial donde vienen todas las actividades por campus y los formularios de inscripción:

Carmen de Miguel

Trabajo en la Biblioteca "Reina Sofía"