Semana de la moBilidad con “B” de Biblioteca

Participantes en la ruta bibliociclista 2018 ValladolidComo ya dimos cuenta en una entrada anterior, la Oficina de Calidad Ambiental y el Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca Universitaria de la Uva se sumaron a los actos de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de la Ruta bibliociclista celebrada el pasado viernes día 21 de septiembre.

Este año las pedaladas de los ciclistas les condujeron a través de una ruta bibliotecaria en un itinerario en el que invirtieron algo más de dos horas. La actividad se caracterizó por el buen ambiente y la sintonía entre los participantes, así como por el interés que suscitaron las propuestas que se hicieron en cada una de las bibliotecas visitadas.

El punto partida de la ruta fue la Plaza del Colegio de Santa Cruz, donde el Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras presentó la actividad.

La primera parada tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Francisco Javier Martín Abril, en la que se presentó a los participantes el libro A la rueda, rueda. Más tarde, el grupo recaló en la Biblioteca Municipal Francisco Pino, donde se comentó la obra Habitar la ciudad.

En el patio de las Palmeras de la Biblioteca de Castilla y León el grupo visitó una exposición de bicicletas y finalmente en la Biblioteca Rondilla se habló de la novela El hombre que arreglaba las bicicletas.

Y como complemento a esta pequeña crónica podéis echar un ojo al álbum que hemos hecho en flickr, en el que queda constancia gráfica de esta actividad.