Ruta bibliociclista. Valaldolid 2018

Ruta bibliociclista urbana 2018

Ruta bibliociclista. Valaldolid 2018Una a√Īo m√°s la Uva se une a la celebraci√≥n de la Semana Europea de la Movilidad que este a√Īo tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. Esta iniciativa europea, que en Espa√Īa coordina el Ministerio para la Transici√≥n Ecol√≥gica, es una campa√Īa dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables pol√≠ticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud p√ļblica como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte m√°s sostenibles como el transporte p√ļblico, la bicicleta y los viajes a pie.

¬°Combina y Mu√©vete! es el lema elegido este a√Īo por la Comisi√≥n Europea, que alude a la multimodalidad y con el que se nos anima a fomentar el uso y combinaci√≥n de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercanc√≠as, para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

En Espa√Īa son numerosos los municipios que se adhieren a esta convocatoria, entre ellos el de¬†Valladolid. La Uva, a trav√©s de su Oficina de Calidad Ambiental y el Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca Universitaria, se une tambi√©n a estos actos con la propuesta de una Ruta bibliociclista urbana que tendr√° lugar el pr√≥ximo viernes d√≠a 21 de septiembre. Con esta propuesta, ¬ęmaridaje¬Ľ entre movilidad sostenible, ciclismo urbano y bibliotecas, queremos contribuir a dar mayor visibilidad de las bicicletas dentro de la ciudad como medio de¬†transporte.

El punto partida de la ruta será la Plaza del Colegio de Santa Cruz, donde están citados los participantes a las 10h 45 para iniciar el recorrido por distintos puntos de la ciudad y con paradas en diferentes bibliotecas municipales y en la biblioteca de Castilla y León. Esta ruta está abierta a la participación de todos los ciudadanos, es una actividad gratuita y se puede utilizar bicicleta propia o prestada. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Oficina de Calidad Ambiental a través de su correo electrónico: oficina.calidad.ambiental@uva.es

Con esta iniciativa la Universidad de Valladolid renueva su compromiso con el medio ambiente e invita a tomar conciencia de las consecuencias del uso masivo de vehículos a motor: contaminación, problemas en las infraestructuras (aparcamientos colapsados, atascos, zonas de peatones invadidas), etc.

Y no olvidéis que también podéis acercaros en bici a las bibliotecas de la Uva, en las que encontraréis todo tipo de materiales relacionados con la movilidad sostenible y las bicicletas, desde todos los puntos de vista: bienestar y salud, deporte, ocio, turismo o el literario…

Porque como expresa Peter Golkin, bibliotecario de la Arlington Public Library:

‚ÄúMis dos cosas favoritas en esta vida son las bibliotecas y las bicicletas. Ambas hacen avanzar a la gente sin gasto alguno. Un d√≠a perfecto: cuando voy en bici a la biblioteca‚ÄĚ.

(citado por Julio Alonso Arévalo)

Una respuesta a “Ruta bibliociclista urbana 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.