Rompiendo estereotipos

En el post de hoy vamos a hablar de un libro y de un proyecto, ambos estrechamente relacionados entre sí y centrados en aspectos de género, igualdad, trabajo.

En primer lugar reseñamos el libro «Rompiendo estereotipos de género en el mundo educativo y laboral» fruto de las IV Jornada de Experiencias de Innovación Educativa en Ciencias Laborales 2019. Las comunicaciones presentadas versaron sobre género, educación, trabajo y estereotipos, y pueden leerse aquí: https://inveslab.blogs.uv.es/files/2019/12/Rompiendo-estereotipos-de-genero-e-n-el-mundo-educativo-y-laboral_bis.pdf

Dentro de las jornadas se presentó el proyecto internacional «Free to choose» de mano de Anna Giulia ingellis y Marcela Jabbaz, investigadoras del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València. Dicho proyecto está cofinanciado por el Rights, Equality & Citizenship Programme de la Unión Europea.

Dentro del proyecto, se realizó un estudio sobre estereotipos y brechas de género juveniles en 5 países del Mediterráneo: Chipre, Italia, Eslovenia, Portugal y España. Resultado de esta investigación fue un juego de mesa llamado también «Free to Choose» que tiene por objetivo romper los estereotipos de género entre los jóvenes.

Puede obtenerse más información en la web del proyecto: http://freetochoose.eu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.