Rompedoras

La Universidad de Valladolid (UVa) organiza el miércoles 6 de marzo, en el Centro Cultural ‘Palacio de la Audiencia’ de Soria, la segunda edición de un gran evento en el que 300 niñas y jóvenes sorianas de entre 9 y 18 años conversarán con 30 profesionales destacadas, vinculadas con Soria y su Universidad y su campus universitario.

Esta jornada, que se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, pretende potenciar las aspiraciones personales y profesionales de las estudiantes asistentes a través de la experiencia profesional de investigadoras, empresarias, profesionales sanitarias, deportistas, gestoras, escritoras, profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y otras trabajadoras destacadas es sus ámbitos laborales, acercando estos modelos inspiradores a las niñas y jóvenes sorianas.

Por otro lado, gracias al sentimiento de pertenencia a su tierra, las escolares pueden comprobar que el entorno en el que se están formando puede ser el origen de una carrera profesional sin limitaciones.

La jornada se divide en dos partes: La primera tendrá lugar entre las 10 y las 11 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Audiencia, donde tras la apertura institucional, por parte de Mª Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes de la UVa, tendrá lugar una charla motivacional a cargo de la joven músico soriana Laura Asensio, contrabajista de la Orquesta Nacional de España.

La segunda parte se desarrollará entre las 11 y las 12.30 horas en los espacios comunes del mismo Centro Cultural.

Distribuidas en pequeños grupos, las profesionales participantes charlarán con las estudiantes por espacio de 10 minutos.

Serán las propias niñas quienes se encarguen, con sus preguntas, de conocer su potencial y ambiciones profesionales. De forma paralela, las estudiantes de mayor edad trabajarán los conceptos de igualdad y empoderamiento a través de dinámicas de grupo.

#Rompedoras se llevó a cabo con gran éxito el año pasado en Valladolid, donde medio centenar de profesionales vallisoletanas compartieron sus experiencias con 441 escolares bajo la organización de la UVa a través de su Parque Científico.

Día Internacional de la Mujer

Esta iniciativa, bajo el lema ‘Sueña sin Límites’, quiere mostrar que con esfuerzo, dedicación y talento es posible alcanzar metas profesionales.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria, se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar cada 8 de marzo bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid quiere promover un año más la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor y más equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.