«Re-open EU» plataforma de información de fronteras en la UE en los tiempos de COVID19

Os presentamos la plataforma Re-open UE recientemente creada por la Unión Europea para proporcionar información fiable y actualizada que ayude a la movilidad de las personas en los países miembros, ya sea por motivos de ocio, trabajo o estudio.

Al buscar un país de la UE se abrirá un mapa interactivo con la información específica del país buscado, pero podrá navegarse fácilmente de país en país. 

La información proporcionada permite comprobar si hay restricciones de acceso o circulación, sobre medidas de salud pública y de seguridad, como son el distanciamiento físico o el uso obligatorio de mascarillas en vías públicas y/o interiores, si hay que rellenar algún formulario oficial de salud pública y donde localizarlo, así como otros datos prácticos para los viajeros. Se actualiza continuamente con información procedente de las autoridades nacionales de los países de la UE y de otras fuentes.

La plataforma se puede utilizar desde un ordenador o dispositivo móvil: https://reopen.europa.eu

«Re-open EU» está disponible en veinticuatro lenguas.

 

Si  además te interesa la política de la UE en otros temas relacionados con la lucha contra el coronavirus y los preparativos para la recuperación en Europa, puede visitarse el sitio web específico creado para ello.

Finalmente, el Grupo de Responsabilidad de la Bibliotea de la UVa estamos comprometidos en la lucha contra las fake news y la desinformación que circula sobre el coronavirus, por lo que recomendamos consultar periódicamente las aclaraciones en respuesta a algunos bulos comunes de la Unión Europea.

Una respuesta a “«Re-open EU» plataforma de información de fronteras en la UE en los tiempos de COVID19”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.