Después de un período de prueba y tras solucionar algunos problemas técnicos, la universidad nos comunica que ya están disponibles para su uso las “estaciones para recarga de vehículos eléctricos” en cuatro centros. Incluyo la noticia con la normativa de uso y los lugares donde están instalados. El objetivo principal es promover la movilidad sostenible disminuyendo el impacto ambiental del uso de vehículos en nuestros desplazamientos.

“Estimados amigos, integrantes de la comunidad de la Universidad de Valladolid:

Los estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Valladolid llevan a cabo más de 20.000 desplazamientos al día en coche para ir y volver a sus centros de estudio o trabajo, siendo éste el medio de transporte más utilizado. Es por esto, que el uso del vehículo particular supone uno de los principales impactos ambientales asociados a la actividad de nuestra Universidad.

El empleo de vehículos eléctricos puede ser una alternativa para la mejora de la calidad del aire de las zonas urbanas y sus entornos. Por este motivo, desde la Universidad de Valladolid se apuesta por el fomento del uso de los medios de transporte eléctricos no contaminantes, como los coches y las bicicletas eléctricas. Por ello, para apoyar y facilitar el uso de vehículos eléctricos, y tras algunos problemas técnicos que ya han sido superados, la Universidad de Valladolid pone a disposición de sus miembros, hoy lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuatro estaciones para la recarga de coches eléctricos en diferentes puntos de sus Campus en Valladolid y Palencia. Con este servicio ofrecido por la Universidad a toda la comunidad universitaria se complementa la oferta de propuestas para la mejora de la movilidad y la reducción del impacto ambiental asociado a los desplazamientos a nuestros centros de estudio o trabajo.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos de los que actualmente dispone la Universidad de Valladolid se encuentran ubicados en las siguientes localizaciones:

1. Parking del Colegio Mayor Femenino Santa Cruz.
  2. Parking de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
  3. Parking de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Paseo del Cauce.
  4. Parking del Campus Universitario La Yutera de Palencia.

En el siguiente enlace se puede encontrar la información sobre las normas de uso de los puntos de recarga de la Universidad:

Esperando que gracias a la movilidad eléctrica podamos contribuir a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y ser una Universidad más sostenible, recibid un fuerte abrazo,

Luis Manuel Navas Gracia, Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras”