Ya está abierto a los mayores de 55 años la posibilidad de solicitar formar parte de este programa de la Junta de Castilla y León  y cursar estudios en la Universidad de Valladolid y en las otras Universidades de la Región.

La duración del programa es de tres cursos académicos con un total de 60 horas, como mínimo, por cada uno de ellos. Cada curso comprende tres materias obligatorias y tres materias optativas, además de cursos monográficos y actividades complementarias como conferencias, ciclos monográficos, visitas de trabajo, debates, talleres y jornadas.

Al finalizar los tres cursos académicos, los alumnos diplomados pueden seguir vinculados al programa y matricularse en materias optativas no realizadas con anterioridad o en los cursos monográficos que se ofertan en las universidades.

“Su máximo objetivo es facilitar la participación de los mayores en la sociedad actual mediante el acercamiento a la cultura, promover el intercambio de relaciones, haciéndoles partícipes del entorno universitario como marco de interrelación social, y despertar en los participantes actitudes solidarias que puedan manifestarse en conductas de ayuda y voluntariado hacia los propios mayores y otros grupos de población” (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades).

Recuerda que el plazo es del 1 de septiembre al 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *