Nueva colección bibliográfica de temática LGTB+

Como es sabido, desde su Grupo de Responsabilidad Social la BUVa pretende sumarse a los esfuerzos de concienciación para conseguir una Universidad más igualitaria y, como consecuencia, una sociedad más justa. Este Grupo de Responsabilidad Social considera relevante —y así lo manifiesta en su página— la igualdad como punto de partida para una ciudadanía socialmente responsable y eslabón imprescindible para la democracia, aspecto acorde con el compromiso por parte de la UVa de emprender la «elaboración e implantación, de un Plan de Igualdad, dirigido al establecimiento de mejoras respecto a la situación presente, del personal que presta servicios en la Universidad de Valladolid considerando que la calidad y la excelencia solo son posibles si contemplan la igualdad de género». Nos hicimos eco de este proyecto del Plan en una entrada reciente de este mismo blog .

Como consecuencia, entre las bibliotecas la BUVa hemos creado de manera colaborativa una colección de materiales relacionados con aspectos LGTB+, cuyo enfoque por esta razón es necesariamente amplio, plural y multidisciplinar. La colección está alojada en la página de recursos ofrecidos a través del catálogo Almena que se puede consultar en el siguiente ENLACE.

Los materiales que hemos aportado desde las distintas bibliotecas ha resultado ser numeroso y por eso hemos estructurado esta oferta de información en seis subcolecciones: Novela, Poesía, Ensayo, Biografías, Cine y Cómic.

Os invitamos a que la conozcáis, esperamos que sea de vuestro interés y, por supuesto, agradeceremos la sugerencia de cualquier material relacionado que hayáis echado en falta.