“No solo duelen los golpes”:monólogo sobre amor y maltrato en Valladolid

“No solo duelen los golpes” – monólogo y debate con Pamela Palenciano

Viernes 20 de mayo – 18:00 – Aula Mergelina (Facultad de Derecho)

No solo duelen los golpes empezó siendo un taller y ha evolucionado hacia el monólogo teatral que ha recorrido un sinfín de institutos, centros sociales y otros espacios de Latinoamérica y España.

Pamela Palenciano expresa a través del humor cuáles son los roles de género que se dan en una pareja imbuida por la sociedad patriarcal y cómo la educación y la socialización por géneros marca nuestra forma de ver el mundo y relacionarnos.

Este ejemplo de relación es un reflejo de las conductas que se llevan a cabo en la sociedad en general, incluidos los vínculos de pareja, laborales, de amistad, familiares, etc. Pamela nos pone espejos para que podamos mirarnos de otro modo y des-normalizar el amor romántico, la violencia implícita en las relaciones patriarcales y la asunción de conductas impuestas por unos géneros artificiales.

Pamela Palenciano

Tiene 34 años y fue una adolescente maltratada por su primer novio entre los 12 y los 18 años. No le denunció entonces porque “ni sabía que aquello se llamaba violencia machista”. Lo denuncia ahora a diario con el brutal monólogo “No solo duelen los golpes” en el que desmonta la mentira del amor romántico y con el que ayuda a detectar los primeros signos del abuso machista.

Mail_Pamela%20Palenciano%20-%20ValladolidMás información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.