Música para salvar vidas

20160211 AF NDANZA Valladolid (F)Hoy, jueves, 11 de febrero, en el Paraninfo (Plaza de la Universidad), a las 19:30h, entrada libre hasta completar aforo:

El espectáculo de ‘Af Ndanza’, un grupo africano formado por cinco jóvenes que han crecido entre músicos y bailarines tribales y que tiene su origen en el proyecto humanitario de la ONG ‘Música para salvar Vidas’. La iniciativa se puso en marcha en Uganda hace doce años y ayuda a jóvenes en situaciones precarias a salir adelante utilizando la música y la danza como herramienta terapéutica.
La primera parte del espectáculo se centra en una representación de la belleza de África, su miseria, su fe, su enorme capacidad de trabajo y de esfuerzo, su sentido del ritmo, su alegría. Se aportan toques impresionistas y cuadros que van dibujando con sus cuerpos.
La segunda parte responde a una pequeña obra de teatro, que sirve para la denuncia de la práctica de la mutilación genital femenina, práctica que afortunadamente ha sido prohibida por Naciones Unidas.

A este espectáculo, además, le seguirá un taller (MasterClass) de danza contemporánea africana. La entrada a ambos eventos está abierta a todos los públicos:

 ·         Espectáculo: Entrada libre hasta completar el aforo (no se requiere invitación).

·         Taller de danza contemporánea africana: Aforo limitado a 60 personas.

Para cualquier información que requieran aclarar o ampliar, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros (tlf. 616 550 742).

Fotografia_1_ Af Ndanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.