La biblioteca del Campus Miguel Delibes se suma a la celebración del día internacional de la mujer y la ciencia con la exposición: «Mujer y ciencia. Cambiar las cifras».

El futuro del planeta depende de la posibilidad de dar a todas las mujeres el acceso a la instrucción y al liderazgo”. Rita Levi-Montalcini

La Visión Estratégica del Espacio Europeo de Investigación marca un objetivo claro para el año 2030: “la mitad de todos los científicos, la mitad de todos los responsables de la política científica, en todas las disciplinas, y en todos los niveles, serán mujeres”.

En el avance de la ciencia han participado y participan numerosas mujeres que han sido y siguen siendo silenciadas y olvidadas. Las cifras son claras, las mujeres constituyen solo un 28% de los investigadores existentes en el mundo (Unesco Institute for Statistics)

Este olvido “intencionado” también se refleja en las publicaciones, libros de texto y medios de comunicación.

Por eso desde la Biblioteca queremos destacar las obras de muchas de estas mujeres imprescindibles para el avance de la humanidad así como algunos ensayos que abordan este problema de desigualdad.

Está disponible también la bibliografía seleccionada en : http://mnd.ly/2kHxjrC

Galería de Flickr: https://flic.kr/s/aHskU8eqqP

Pinterest: http://bit.ly/2lxYmpr

 

 

“Una mayor presencia de mujeres en los mundos científico y tecnológico es condición indispensable para la excelencia científica y, también, para el desarrollo económico del país”. Academia Nacional de Ciencia e Ingeniería de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *