La UVa celebra su SEMANA INTERNACIONAL

Un total de 49 personas, pertenecientes a 48 universidades de 24 países diferentes, visitan durante cinco días la UVa para reforzar sus relaciones con la institución académica

La Universidad de Valladolid celebra desde este lunes la Second International Week, en la que 49 personas, responsables de Relaciones Internacionales y profesores de las universidades socias del Programa Erasmus + KA107, que coordina la Universidad de Valladolid, reforzarán sus vínculos y relaciones con la UVa. Estas 49 personas vienen de 48 universidades diferentes de 24 países de fuera de la Unión Europea. En concreto, estos países son: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Belice, Brasil, Cabo Verde, Chile, El Salvador, Fiyi, Gabón, Georgia, Guatemala, Honduras, Kazajistán, Kirguistán, Nicaragua, Nigeria, Paraguay, Trinidad Tobago, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y Zambia.

El objetivo de la Second International Week, coordinada desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, es ofrecer capacitación a estas universidades socias de la UVa sobre el proyecto en aspectos relevantes de internacionalización, así como reforzar el trabajo que se hace con estas universidades dentro del proyecto Erasmus + KA107. Sin olvidar la faceta de divulgar y dar a conocer los distintos servicios que ofrece la Universidad de Valladolid y las ciudades de Valladolid y Segovia.

Las actividades que se desarrollarán durante esta semana son las siguientes: taller de internacionalización, taller de gestión de proyectos europeos, presentación de la cooperación internacional al desarrollo en la UVa, reuniones con profesores de los centros y campus de la UVa, visita al campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, visita guiada a las ciudades de Valladolid y Segovia, recepción del alcalde en el Ayuntamiento, visita al Museo Nacional de Escultura, etc.

Fuente: Gabinete de Comunicación UVa