La investigaci贸n a distancia: VI Curso Internacional Aprender a historiar

Los pr贸ximos d铆as 10 y 11 de Mayo tendr谩 lugar la sexta edici贸n del Curso Internacional Aprender a Historiar. Aprender a Historiar trata de acercar a los estudiantes universitarios y a cualquier persona interesada el rico patrimonio documental, bibliogr谩fico e hist贸rico de nuestro pa铆s.

El tema de este a帽o es 芦La investigaci贸n a distancia. Archivos, bibliotecas y museos en el siglo XXI禄 y estar谩 coordinado por Mar铆a Herranz Pinacho y Alberto Corada Alonso.

El curso tratar谩 de responder a la pregunta de si es posible investigar desde casa. La pandemia ha acelerado la digitalizaci贸n en el 谩mbito educativo. Sin embargo, las instituciones culturales de nuestro pa铆s trabajan desde hace a帽os en aplicar las nuevas tecnolog铆as a las humanidades.

Las sesiones se retransmitir谩n a trav茅s de YouTube y ser谩 necesario inscribirse para obtener el certificado de asistencia.

M谩s informaci贸n聽