Hoy jueves, 9 de febrero, a partir de las 18 horas, los visitantes podrán adquirir algunas de las figuras expuestas por un importe simbólico en la sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz

La Fundación Jiménez Arellano-Alonso de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el colectivo Villa Riberole, realizarán  una venta solidaria en beneficio de Aldeas Infantiles, que servirá además como acto de clausura de la exposición que desde el pasado 12 de enero se puede visitar en la sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz. Durante la tarde del jueves, los visitantes pueden adquirir algunas de las figuras expuestas por un importe simbólico y cuya recaudación será entregado a Aldeas Infantiles.

La figuras de la exposición que salen a la venta han sido elaboradas por niñas del Liceo Francés, niños de Sardón de Duero y alumnos de la State Texas University, fabricadas con materiales reciclados y madera de deriva en diferentes talleres, organizados por el colectivo Villa Riberole. Su objetivo final es transmitir valores cívicos a los más pequeños y hacerles protagonistas de una exposición y de un acto solidario.

Con este acto se pone cierre a una iniciativa artística y solidaria que supone la primera colaboración entre el museo de arte africano de la UVa y la galería Villa Riberole, la cual se cierra con un importante número de visitantes interesados en conocer tanto las piezas como este proyecto solidario.