DSC_0525

La programación del XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria permite durante 15 días, al margen de todas las actividades desarrolladas, que la ciudad viva su mes más cinematográfico con la proyección de 212 películas cortas, 32 largometrajes, una media de tres citas diarias multidisciplinares, 61 cortos en el concurso oficial representando 23 países y trabajos de hasta 30 países entre todas las secciones. La selección se ha realizado sobre una base de 3.200 películ
as de 80 países. La sección de Soria Imagina cuenta con 14 obras presentadas y se programará en el cine Roma.

El Campus Duques de Soria siempre ha estado presente en este acontecimiento, ya que la Facultad de Traducción e Interpretación se encarga del subtitulado de los cortometrajes y del apoyo en la comunicación entre los participantes extranjeros y de la traducción en

los actos públicos. Además, una de las secciones del certamen “Escuela y Universidad”, se desarrolla en el salón de actos del Campus Duques de Soria, ya que, en palabras de los organizadores “Creemos en la educación audiovisual con una doble función, aprender a leer las imágenes y reforzar contenidos a través de materiales audiovisuales”.

Este año, la biblioteca ha querido apoyDSC_0526ar al certamen y participar en este acontecimiento que implica a toda la ciudad, y se ha convertido en un punto de información de la programación de todas las actividades que se realizan, además de intentar crear un ambiente de “Certamen de cortos” colocando carteles y posters de cine repartidos por varios puntos de la biblioteca. También, ha seleccionado parte de su fondo que tiene mucho que ver con esta forma artística para acercarla a la comunidad universitaria.