Cuentan que en la clausura del monasterio de Santa Clara de Valladolid un enterramiento, el de don Alonso de Castilla, emite extraños ruidos cuando algún familiar suyo se encuentra en la antesala de la muerte”. Este es uno de los reportajes que forman parte del próximo episodio de Cuentos en la Bruma, programa que se emitirá el Domingo, 4 de octubre a las 21 h. en el Canal 7 de CYLTV. Para documentarse sobre este tema, el periodista Sergio G. Saseta, director del programa, acompañado por el prof. Javier Burrieza, ha consultado el fondo histórico de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. Tanto la biblioteca como los mencionados fondos aparecen en este reportaje lleno de misterio.