Cartel-Jornadas-deporte-igualdad-y-violencia-de-genero-2016La Universidad de Valladolid celebra este jueves, 28 de abril, las III Jornadas “Deporte, igualdad y violencia de género”, organizadas por el Club de Rugby El Salvador.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 11 horas en el Paraninfo de la UVa (Plaza de la Universidad s/n) y contará con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de castilla y León, Alicia García, y el presidente de la Fundación El Salvador de Rugby, Alfonso Candau. En el acto estarán además el entrenador de la División de Honor-Club de Rugby El Salvador y un nutrido grupo de jugadores, flamantes ganadores de la Copa del Rey 2016, así como miembros del equipo femenino.

El programa de las Terceras Jornadas de Deporte, Igualdad y Violencia de Género es el siguiente:

•SESIÓN DE MAÑANA
“VIOLENCIA DE GÉNERO”. PARANINFO DE LA UVa (Plaza de la Universidad s/n)
11:00h. Inauguración.
11:15h. Charla por parte de Marina Marroquí, presidenta de la asociación AIVIG (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género). “Visión de una mujer maltratada.”
11:50h. Preguntas del público asistente.
12:15h. Mesa redonda:
Rosa Gil, Presidenta de AMAV (Mujeres Abogadas de Valladolid).
Alicia Pérez Montes, Psicóloga especializada en Violencia de género, Ágora.
Carmen Domínguez, Médico Forense del Instituto de Medicina Legal de Valladolid.
Modera: Ana Ruiz Echauri, Periodista de RTVE
•SESIÓN DE TARDE
“DEPORTE E IGUALDAD” SALA MERGELINA (FACULTAD DE DERECHO)
La repercusión mediática del deporte femenino en los medios de comunicación.
Inauguración: Luis Antonio Gómez Iglesias, subdelegado del Gobierno en Valladolid.
16:30h. Mesa redonda:
Javier López, Periodista y Presentador de RTVE (Teledeporte y Objetivo Rio).
Lola Romero, presidenta del Atlético Féminas.
Eduardo Téllez, periodista y presentador de Movistar Plus.
Natalia Flores, directora del programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes.
Cesar Archilla, director de Desarrollo de la Federación Española de Rugby.
Modera: Iñigo Torres, presidente de Asociación de Prensa deportiva de Valladolid.
Breve exposición de cada uno de los asistentes y preguntas por parte del público asistente.
18:30h. Cierre y Clausura por parte de Victoria Soto Olmedo, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.