La_p_rdida-578695553-mainLa Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid proyectará hoy lunes, 29 de junio, a partir de las 18 horas, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad el largometraje-documental ‘La pérdida’ del director de la Seminci, Javier Ángulo y Enrique Gabriel. Tras la proyección habrá una charla coloquio con el director Javier Ángulo, presentada por el director de la Cátedra de Cine, Javier Castán.
Esta proyección servirá de prólogo al III Ciclo de Cine y Derechos Humanos al Aire Libre. Organizado por Amnistía Internacional, Área de Cooperación al Desarrollo de la UVa, Cátedra de Cine y Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, que se desarrollara los lunes del mes de julio con el siguiente calendario de proyecciones:
  • 6 de julio: “23 30 Una historia cautiva“. David Marrades. Work in Progress. Un documental sobre los CIEs.
  • 13 de julio: “Blood brother“. Steve Hoover. La historia de un joven que viaja a la India para encontrarse consigo mismo y ayudar a los demás. Premio Sundance.
  • 20 de julio: El puente. Die Brücke. Bernhard Wicki. 1959. Un clásico drama bélico sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.
  • 27 de julio: La Sal de la Tierra. Wim Wenders. Documental a través de las lentes de Sebastiao Salgado.

    Como todos los años, las proyecciones tendrán lugar cuando anochezca, en el exterior de la Facultad de Filosofía y Letras, siendo gratuita la asistencia a cualquier persona interesada.

Información tomada de: http://www5.uva.es/observatorioderechoshumanos/iii-ciclo-cine-derechos-humanos-al-aire-libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *