El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, colabora en  GUITARFEST VALLADOLID, el I Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Valladolid que se celebrará del 9 al 14 de octubre y tendrá como sedes el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad s/n) y la Sala Concha Velasco del LAVA (Paseo de Zorrilla, 101).

El GuitarFest Valladolid traerá a la ciudad a algunos de los mejores guitarristas de todo el mundo que ofrecerán conciertos durante toda la semana. También serán los encargados de impartir clases magistrales dirigidas a todo aquel que quiera participar en ellas como alumno activo u oyente. Se llevarán a cabo charlas, exposiciones de instrumentos, puntos de encuentro, coloquios y, para todos los amantes de la guitarra que deseen ir un paso más allá, el Festival incluye en su programa el I Concurso de Guitarra ‘Esteban Daza’ 2017, una apasionante competición entre expertos guitarristas de todo el mundo.

Las exposiciones, los puntos de encuentro, las charlas y los coloquios son de carácter gratuito. Para el resto de actividades es necesario inscribirse o adquirir entrada.

Los conciertos programados para el Festival son:

Lunes 9: Maurizio Di Fulvio Trío Jazz (Italia)

Martes10: Marco Piperno (Italia)

Miércoles 11: Vitor Noah Moraes (Brasil)

Viernes 13: Concierto Finalistas I Concurso de Guitarra ‘Esteban Daza’ 2017

Sábado 14: Vladislav Bláha (Rep. Checa)

Puedes adquirir tu entrada por un módico precio de 8€. Además, tienes a tu disposición un abono por tan sólo 25€ con el que puedes asistir a 5 conciertos.

MÁS INFO en la web: www.guitarfestvalladolid.com