30-06-2016 18:00

Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz,8 Valladolid

Occupy Gender es un foro, un lugar de encuentro y de visibilización de diferentes iniciativas de corte feminista de la ciudad de Valladolid. Pretende ser un espacio para generar sinergias y colaboraciones, en que por medio de la cultura se alcen propuestas que reivindiquen la igualdad de género a través del que denunciar situaciones de opresión e injusticias. Coordinación: Oliva Cachafeiro (Coordinadora de actividades culturales del MAAUVa) y Marta Álvarez (gestora cultural).

Objetivos:

• Visibilizar iniciativas feministas locales de Valladolid.
  • Generar un espacio de debate y cuidados comunes para las iniciativas feministas de la ciudad.
  • Reflexinar juntas y poner en común preocupaciones y propuestas de dichas iniciativas feministas.
  • Analizar críticamente las propuestas feministas locales con el fin de hacernos crecer juntas.
  • Generar sinergias entre los diferentes grupos y personas.
  • Visibilizar el rol que la cultura y el arte juegan en estas reivindicaciones sociales.
  • Conocer iniciativas femionistas de fuera del ámbito local.

Metodología: Comenzaremos con una breve exposición de difentes proyectos a las que seguirá un debate. Tras éste en el patio lateral del palacio de Santa Cruz, disfrutaremos de una performancerealizada por el grupo “Baba Yagá”. Y seguiremos con un cóctel dinámico,, que consistirá en una dinámica colectiva de recogida de ideas, amenizada con un piscolabis y un photocall.

Organiza: Museo de Arte Africano de la Universidad de Valladolid (MAAUVA).

Patrocina: Concejalia de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Dentro del Proyecto “Museos+Sociales” del Ministerio de Educación y Ciencia.

Fuente: Eventos UVa