FORMACIÓN-CREATIVIDAD PARA CONTAR VERDADES SOBRE CUIDADOS Y SOSTENIBILIDAD

Hoy nos hacemos eco de la iniciativa CUIDAR LA VIDA, que es una propuesta formativa online pensada para estudiantes universitarios que quieran aproximarse al reto global de los cuidados desde una perspectiva crítica y transformadora. Está incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, ICID y en el que participan 11 universidades españolas. Esta escuela de cuidados cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa.    

¿Cuántas veces has oído hablar o has leído la palabra cuidados durante la pandemia? Y a pesar de ello, ¿a qué te suena? ¿hay que empezar por un@ mism@, por los demás, o por el planeta? Si además estás pensando en ser activista, igual te cuestionas «¿tendré que olvidarme de mí?» La verdad es que son maneras compatibles, relacionadas y entrelazadas de cuidar la vida. 

«Eres una sola persona, pero cuando te mueves, una comunidad entera camina contigo» Rupi Kaur. Eso nos hace más fuertes e interdependientes porque junt@s sabemos cuidarnos mejor, a nosotr@s y al planeta. ¿Eres capaz de identificar tu red? ¿O estás buscando descubrirla? El curso te invita a tejer y hacer visibles estas redes a través de la creatividad y la escritura. ¡Ven a contar verdades!  A través de la escritura, podrás adquirir competencias para analizar las relaciones de interdependencia en los cuidados y el autocuidado, recuperar saberes originarios y crear narrativas de reparación y resistencia. Pero también para imaginar cómo crear y sostener redes de apoyo y cooperación.

Duración: 3 semanas, desde el 8 al 28 de marzo

Dedicación: 16 horas

Modalidad en línea a través de la plataforma de moodle de ONGAWA.

Inscríbete en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Tienes más información en http://globalchallenge.es/events/cuidar-la-vida-1-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.