PintiaCon la proyección de El sarcófago congelado de Mongolia finaliza hoy, sábado, 22 de agosto, el II Ciclo de Cine Arqueológico en Pintia, organizado por el Centro de Estudios Vacceos “Federico Wattenberg”.

El Centro de Estudios Vacceos “Federico Wattenberg” de la Universidad de Valladolid fue creado en 2001 para dar soporte a la investigación y la docencia generadas a partir de los trabajos de campo desarrollados en la Zona Arqueológica Pintia (Padilla de Duero / Peñafiel, Valladolid).

Antes de la proyección tendrá lugar, entre las 18:30 y las 20:30h, una demostración y participación de levantamiento de piezas a torno, dentro de las actividades del Taller de cerámica vaccea en Pintia.

El sarcófago congelado de Mongolia.
Producción: ARTE France. Producción: Agat Films. Dirección: Robion, Cédric. Francia, 2013, 53. Idioma: Francés.
En medio de las estepas heladas de Mongolia, una expedición arqueológica franco-mongola ha descubierto el sarcófago de un guerrero escita, de 2.300 años de antigüedad. Los arqueólogos se interrogan sobre las similitudes de las poblaciones actuales de los nómadas kazajos y los Escitas Orientales, que poblaron estos mismos territorios hace 2000 años, conjugando los resultados de la excavación con la etnoarqueología.

Día 22 de agosto de 2015, 22:00h, entrada libre hasta completar aforo. Centro de Estudios Vacceos “Federico Wattenberg”, C/Real, s/n, Padilla de Duero/Peñafiel (Valladolid)

http://comunicacion.uva.es/export/sites/comunicacion/5f4d46cc-31f0-11e5-a54f-d59857eb090a/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *