FESTIVAL OLMEDO CLÁSICO 2015

Cartel OlmedoOlmedo Corsarios.php

El Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, alcanza su décima edición. Este es su programa:

La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de julio en la corrala del Palacio del Caballero de Olmedo, y estará a cargo de Talycual Producciones, que presentará su espectáculo El príncipe, de Maquiavelo, dirigido por Juan Carlos Rubio. El viernes será la Joven Compañía (Premio El Ojo Crítico 2014) quien pondrá en escena Hey boy, Hey girl, basado en Romeo y Julieta, de Wiliam Shakespeare. El sábado le corresponderá a Noviembre Teatro con El mercader de Venecia, otro Shakespeare, dirigido por Eduardo Vasco. El domingo le toca el turno a El Brujo (Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2002) con Teresa o el sol por dentro, sobre Teresa de Jesús. El lunes la compañía Los otros pondrá en escena El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro) (Mención especial de Almagro Off 2014).

Olmedo TeresaEl martes 21, Teatro Corsario (Premio Max 2007) ofrecerá el espectáculo Teresa, miserere gozoso, dirigido por Luis Miguel García, y propuesto también dentro de los actos conmemorativos del centenario de Santa Teresa. El miércoles actuará Venezia Teatro con La isla de los esclavos, de Marivaux. El jueves intervendrá A Voadora con La Tempestad, de William Shakespeare, dirigida por Marta Pazos. El viernes subirá al escenario Ojos de agua, La Celestina, bajo la dirección de Yayo Cáceres, interpretada por Charo López (Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes 2008). El sábado llegará la Compañía Fundación Siglo de Oro con Mujeres y Criados, la comedia de enredo recientemente incorporada al repertorio de Lope de Vega, dirigida por Laurence Boswell (director asociado de la Royal Shakespeare Company) y Rodrigo Arribas. El domingo será Ron Lalá (premio Max 2013), bajo la dirección de Yayo Cáceres, quien cierre la fiesta teatral con En un lugar del Quijote.

Como novedad, en esta décima edición se inaugurará la sección denominada “De aperitivo un clásico”, que tiene como objetivo apostar por nuevas tendencias y lenguajes escénicos, y que acogerá en el Centro de Artes Escénicas San Pedro, a la hora que le corresponde, las 12:45 h, dos propuestas: La cena del rey Baltasar el domingo 19 julio, y El caballero de Olmedo, el del 26.

Dentro de la sección “Clásicos en familia”, orientada al público infantil y juvenil (sin límites de edad), la compañía Pie Izquierdo, que también cumple diez años de vida, representará La dama boba, de Lope de Vega, con versión y dirección de Esther Pérez Arribas.

Toda la información en:

http://www.olmedo.es/olmedoclasicoarchivo/general.php?sec_id=233

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.