rodinia2014-150

El jueves, día 12 de junio, a las 19:00 h tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública de Valladolid, la 41ª sesión del 6º Festival de Cortos Rodinia, que lleva ya proyectados 400 cortometrajes desde el mes de febrero.

El festival Rodinia normalmente programa cortos en diferentes bares de Valladolid, pero en ocasiones también lo hace en museos, como la Casa de Zorrilla, y también en bibliotecas. La sesión del jueves 12 coincidirá con la reunión quincenal del Club de Cine de la Biblioteca Pública de Valladolid, una iniciativa pionera en Castilla y León creada hace cuatro años tomando como modelo los tradicionales clubes de lectura de las bibliotecas públicas.

Entre los once cortometrajes que podrán verse en la sesión se estrenarán dos dirigidos por Arturo Dueñas, coordinador del Club de Cine: El coro, documental sobre el coro de góspel Good News de Simancas (que protagonizó un flashmob en la misma biblioteca, con más de medio millón de visionados en Youtube) y La casa del bacalao, basado en el poema que Eduardo Fraile escribió para su recital en la tienda de ultramarinos de la calle Panaderos el pasado mes de abril.

También se proyectarán ¿Quién da la vez?, de Jesús Vinuesa, una comedia ácida sobre la crisis rodada en Cabezón de Pisuerga, y dos cortos más dirigidos por vallisoletanos: Elena durmiendo, de Jorge Vallejo de Castro, y Back up, de Pilar Álvarez.

Os presentamos el programa completo de la sesión:

1-” El coro” Arturo Dueñas 25 min.
2-“La casa del bacalao” Arturo Dueñas 3 min.
3-“Elena Durmiendo” Jorge Vallejo de Castro 13 min.
4-“Back up” Pilar Álvarez 5 min.
5-“Cubiertos de plata” David Blankeider 16 min.
6-“Kurgan” Igor Imhoff 5 min.
7-“Via veneto” Karma Gava 3 min.
8-“Before i wake” Elena Dalmasso 5 min.
9-“Por un sueño” Sergio Mediovilla 16 min.
10-“Somos amigos” Carlos Soriano 12 min.
11-“¿Quién da la vez?” Jesús Vinuesa 7 min.