Muro: en torno al legado hispano en EE.UU es una exposición que puede verse hasta el próximo 24 de mayo en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras.

El pasado mes de enero de 2017 tuvo lugar el comienzo de una nueva etapa en EE UU. En ese momento, la administración al frente del país programaba, entre otras iniciativas, levantar un muro en la frontera con México. Esto llevó a un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid a plantear una iniciativa: construir un particular Muro en la Facultad que alentara el debate académico sobre el legado hispano en la construcción de EE UU.

Ese fue el punto de partida: erigir un muro físico, en este caso expositivo, con ideas y reflexiones derivadas del estudio de aquel tema desde diversas disciplinas de Humanidades (Historia del Arte, Geografía, Historia, Lengua o Filosofía). El deseo no es otro que acercar a los estudiantes, y a la sociedad en definitiva, el difícil diálogo entre cultura y fronteras, o mejor aún: invitar a imaginar que construyendo argumentos es posible desmontar muros.