El martes 3 de octubre se inaugura la Exposición “Evolución en clave de género”, coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Se trata de una propuesta didáctica amplia, discutible y contestataria al discurso tradicional sobre la evolución humana con la que queremos colaborar en la difusión de una ciencia veraz e inclusiva, que en lo posible trascienda etnocentrismos y prejuicios.

El objetivo es mostrar una realidad evolutiva amplia, en la que la reproducción y la supervivencia son los puntos focales para el éxito de la especie, un éxito colectivo en el que ambos sexos se complementan y en el que la tribu sostiene a sus individuos.

A través de sus láminas elaboradas por el ilustrador científico Eduardo Saiz Alonso, esta exposición busca cuestionar estereotipos y, en definitiva, plantear nuevos retos al gran público.

José Mª Bermúdez de Castro Risueño, Joseba Rios Garaizar y Maríai Amor Barros del Río han sido los comisarios científicos de la exposición, que ha visto la luz gracias a la colaboraión de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Sala de Exposiciones “Jose Angel Gómez de Caso “, en la Biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia, de la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *