Escuelas humanitarias

Los alumnos de 4º curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Valladolid exponen los trabajos que han realizado en una exposición que se podrá ver en el patio de la Biblioteca Reina Sofía durante todo el mes de mayo de 2019.

Exposición Escuelas Humanitarias

En esta ocasión el tema elegido por los propios estudiantes, ha sido el proyecto de una “Escuela Humanitaria” ubicada en alguno de los muchos lugares desfavorecidos de nuestro planeta. África, Perú,  o los campos de refugiados han sido algunos los destinos elegidos por los autores, que han realizado sus diseños  sobre la sólida base de conceptos como son la sostenibilidad, la economía circular, el  ecodiseño o la ecoinnovación.

Esta actividad, coordinada por los profesores del departamento de Ciencia de los materiales e ingeniería metalúrgica, expresión gráfica en la ingeniería, ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría, ingeniería mecánica e ingeniería de los procesos de fabricación, se lleva realizando desde el curso 2015-2016.

Los años anteriores hemos podido ver “Food trucks“, “Barras de diseño” y “Tiny houses“.

Carmen de Miguel

Trabajo en la Biblioteca "Reina Sofía"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.