Escenario y plat贸: El perro del hortelano

Dentro de Escenario y plat贸, programa desarrollado por la Universidad de Valladolid (Facultad de Filosof铆a y Letras y C谩tedra de Cine) y el Teatro Calder贸n de Valladolid, y en esta primera semana de marzo, se hablar谩 del teatro cl谩sico espa帽ol y de sus versiones contempor谩neas y cinematogr谩ficas.

4 de marzo. Proyecci贸n de El Perro del hortelano de Lope de Vega (dirigida por Pilar Mir贸, Espa帽a, 1996. 108 min.). Aula Mergelina (edificio hist贸rico de la Universidad de Valladolid, plaza de la Universidad), 19:30 horas. Entrada libre.

6 de marzo.聽 Sala de prensa del Teatro Calder贸n de la Barca. 19:30 h. Mesa Redonda con Helena Pimenta, Directora de la Compa帽铆a Nacional de Teatro Cl谩sico y Germ谩n Vega Garc铆a-Luengos, Catedr谩tico de Literatura Espa帽ola de la Universidad de Valladolid y Co-director del festival de Teatro Cl谩sico de Olmedo. Modera el acto Javier Cast谩n, Director de la C谩tedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

7, 9 Y 10 de marzo. Teatro Calder贸n de la Barca. Sala principal. El castigo sin venganza聽 (Lope de Vega. Versi贸n de 脕lvaro Tato. Compa帽铆a Nacional de Teatro Cl谩sico. Direcci贸n de Helena Pimenta).

4 Marzo
AULA MERGELINA. EDIFICIO HIST脫RICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID